domingo, 9 de diciembre de 2012

La educación forma parte de la libertad

La educación forma parte de la libertad
 
Sin educación no hay libertad, ese eslogan es clave para que todos los ciudadanos exijan a sus representantes políticos e institucionales que para que haya una sociedad rica y plural es imprescindible una educación pública de calidad, y a la que puedan acceder todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, y esa educación empieza en el entorno de la familia, sigue en las escuelas e institutos y culmina en las universidades, a las que las tasas no puede ser un elemento disuasorio para poder estudiar. Los estudiantes en educación social tenemos un reto amplio, pues en nuestras carnes estamos viviendo la regresión de derechos y para ello debemos comunicar, formar, apoyar, informar al mayor número de ciudadanos para que no adopte una actitud pasiva ante la agresión que sufrimos, sino que seamos capaces de formular alternativas que nos devuelvan a lo más importante que poseemos las personas como ciudadanos, que es la dignidad.  
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Alba. Creo que con la educación debemos de ir todos a una, padres, hijos , educadores... toda la sociedad ya que la educación es el futuro de un país. Por desgracia parece que nuestros políticos ( todos) no se dan cuenta que el progreso de un país depende de la educación de sus habitantes.
    Un blog muy reivindicativo. Felicidades!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No podemos perder la dignidad y tenemos que luchar por los derechos que nos quieren quitar. No podemos quedarnos quietos y quedarnos sin la libertad de poder elegir nuestro futuro.
    Una entrada muy actual por la situación que vivimos
    Si quieres ver mi blog es educarmotivando.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar